lunes, 1 de noviembre de 2010

Por que un Twitter? Por que un Blog?

Desde hace un tiempo estaba dando vueltas en mi cabeza la idea de crear un blog, pero no me decidía por completo. Siempre surgían ideas sobre las cuales escribir, pero automáticamente me decía ¿y quien va a querer leerlas? pero desde hace unos días me di cuenta que quien va a querer leerlas principalmente soy yo y si a mi me interesan puede que a otros también les pase lo mismo.
Previo a la creación del blog también me empezó a picar el pajarito del Twitter, pero cuando escuchaba a "personalidades" de la farándula local hablar de sus Twitter y tenia la oportunidad de leer sus tweets, pensaba esto no es lo que estoy buscando, yo quiero informarme, quiero encontrar gente que comparta mis interés, mis inquietudes, evidentemente el twitter no es para mi...

Pero con el pasar de los días la idea seguía dando vueltas.. Pensaba, "algo de bueno tiene que tener, dicen que Obana gano las elecciones con el Twitter" entonces en un momento decidí unirme a esta red, en el peor de los casos dejaría inactiva mi cuenta o a otra cosa...
Lo primero que hice fue empezar a buscar temas que me interesaban, Relaciones Publicas, Marketing, Comunicación Social, APM, escritores que leí en la Facultad.. Todo un mundo nuevo estaba ahí, podía leer en el momento lo que piensa y hace la gente sobre temas de mi interés.. Pero también me lleve una decepción, todas, o casi todas las personas que comencé a seguir, que comencé a leer eran de otros lugares del mundo, lo cual trajo una paradoja, leo lo que el mundo piensa desde argentina y no lo que argentina piensa sobre los temas de mi interés. En ese momento pensé ¿porque nadie lo hace? alguien tendría que participar de estos temas desde acá y en ese momento decidí crear un blog. Quizás desde mi pequeña visión del mundo, sobre los temas que me interesan puedo contar algo y por lo menos dejarlo en algún lugar donde mas de uno pueda leerlo, y principalmente poder ojearlo yo desde donde quiera.
Las razones para crear un blog o para tener Twitter son las mismas.. Querer expresarse y que los demás puedan conocer y opinar sobre tus expresiones.. cada uno sabe si lo quier hace en 140 caracteres o si cree que en algún momento va a necesitar un poco mas.. Por lo pronto espero necesitar ambos..
Como dije antes mi principal lector soy yo.. aunque nunca relea lo que escribo. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. ¡No sabes cuánto me ha gustado tu post inicial! Me siento identificado, tus mismas ilusiones y ansiedades pero ya sabes:"caminante, se hace camino al andar". Estoy seguro que nos surgirán oportunidades por este camino, conocer a gente que si nos quedamos en casa, no vendrán. !Adelante¡

    ResponderEliminar