jueves, 27 de enero de 2011

8 C para desarrollar tu Marca Personal

Después de unas horas de navegación entre los sitios y blogs dedicados al marketing personal, me encontré con 8C o conceptos que empiezan con la letra C, que representan, en mi opinión, los atributos de calidad útiles y necesario para desarrollar una efectiva Marca Personal.
En este contexto somos muchos los que apostamos por la creación de una marca personal, que con técnicas a veces tomadas del marketing, nos ayude a posicionarnos en un mercado laboral, de ideas o de iniciativas. 
  
 En resumen:
1. Conciencia
El punto de partida: tener conciencia de su valor, de sus capacidades, además de sus límites y oportunidades de mercado, la tecnología, la sociedad.

2. Constancia
Nada en la vida se logra de la noche a la mañana, todos pasamos por altas y bajas. Pero en esas altas y bajas aprendemos que la constancia y perseverancia son la clave del exito.

3. Coherencia
Ser consistente con lo que decimos y lo que hacemos, entre el lado público y privado, entre las promesas y los hechos.

4. Claridad
Tener claridad de propósito, de lo que somos, y ha donde nos dirigimos, pero también se entiende como la transparencia en la propuesta y la actuación.

5. Coraje
Se necesita coraje para llegar a ser realmente más visibles, hablar en público y en línea, comentar y compartir sus ideas y experiencias, incluso a admitir sus errores.

6. Competencia
Un desarrollo de la calidad permanente a través de la experiencia, el aprendizaje y la escucha constante.

7. Convincente
  Para hacer una diferencia real en la práctica. buscar una razón, un interés verdadero..

8. Creatividad
Para encontrar nuevas soluciones y nuevas formas de trabajar, de proponer ideas y proyectos, siempre trate de innovar.

Fuente:
http://marketingpersonale.blogspot.com/ Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario