jueves, 27 de enero de 2011

Administre y valorice su tiempo

Su éxito requiere una amplia gama de habilidades. Una de las más importantes es la administración y valorización del tiempo.

El tiempo es uno de los recursos que no se puede ahorrar. No hay posibilidad de “acumular tiempo”. Uno no puede elegir entre gastar o no gastar su tiempo. No hay otra alternativa que gastarlo. El problema radica en descubrir la forma de emplearlo con mayor eficacia. Y en el mundo de los negocios este concepto tiene una enorme trascendencia. Administrar bien el tiempo, implica hacer más cosas con el fin de obtener resultados más destacados.
Pequeñas prácticas de administración del tiempo podrían fácilmente convertir el tiempo perdido en tiempo laboral productivo.

El primer paso para maximizar el uso del tiempo es sentir la necesidad de administrar el tiempo más eficazmente.
  1. Desarrolle ideas creativas que se adapten a su propia situación laboral.
  2. Controle la accesibilidad hacia su persona. La política de puertas abiertas muchas veces es nefasta cuando Ud. desea dedicar tiempo a sus asuntos.
  3. Controle las interrupciones causadas por las visitas, el teléfono, el e-mail y otros factores distractivos. conversaciones, enfóquese hacia la acción y resultados.
  4. Elimine el papeleo innecesario.
  5. Capacite a los miembros de su equipo en una buena administración de su propio tiempo.
  6. Bloquee adecuados períodos de tiempo en su programa diario para ejecutar trabajos importantes. Proteja este tiempo como si lo hiciera para una reunión con su jefe o con un cliente importante.
  7. Mantenga a un mínimo el tiempo requerido para reuniones. Remita el temario con antelación, para que la gente llegue preparada. Invite sólo a aquellos que de hecho necesitan estar presentes para lograr el propósito. Comience la reunión a la hora y termínela a tiempo. Haga aso omiso de quienes lleguen atrasados. Si por alguna razón requiere un mayor tiempo para la discusión de puntos importantes, fije fecha para otra reunión. Si otros son los que le han citado, asegúrese conocer el temario de antemano para que pueda hacer las contribuciones apropiadas. Infórmese oportunamente de la duración de la reunión para que pueda planificar y optimizar su tiempo.

Un exitoso control del tiempo reduce la frustración, horas para completar una misma tarea, contribuye a la creatividad, planificación, mejores resultados y otros beneficios; un mejor control de su vida personal y profesional y mayor tiempo para la recreación y la familia.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario